Siguenos en:

img

Enrique Bunbury en Tuxtla

Publicado por:

Fecha: Martes, 19 de noviembre del 2013

Visitas: Visto 7150 veces (2 hoy)

Etiquetas: , ,

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas

A casi 4 años de haber visitado tierras chiapanecas, Enrique Bunbury regresa a Tuxtla Gutiérrez en el marco de la gira  de su nuevo album “Palosanto”.

Enrique Bunbury regresa a México tras sus exitosas presentaciones en distintos países con la gira de su disco Licenciado Cantinas, y ahora con su nueva producción “Palosanto” quiere regresar a repetir el éxito que siempre lo ha caracterizado.

Poster

Enrique Bunbury  saltó a la fama como vocalista de la banda Héroes del Silencio y comenzó después su carrera como solista, convirtiéndose en una importante figura en el ámbito musical español y latinoamericano. En la lista de “Los 250 mejores álbumes de rock iberoamericano” se sitúan en el puesto 81º su álbum “Flamingos”, en el 154º “Pequeño” y en el lugar 228º “Radical sonora”, además de sus cuatro álbumes de estudio con Héroes del Silencio: Senderos de traición (n.º 5), Avalancha (n.º 35), El espíritu del vino (n.º 117) y El mar no cesa (n.º 119). La canción “Entre dos tierras” ha sido considerada por la revista digital Satélite Musical como la decimonovena mejor de todos los tiempos del rock latino en general.

Ahora Enrique Bunbury regresa con su octava producción de estudio titulada “Palosanto”, el cuál de acuerdo a las palabras del propio cantante “Es un disco coral en el que coexisten, metafóricamente, muchas voces. Muchas opiniones. En los tres años en los que estuve escribiendo el material que configura este álbum, el hartazgo y alienación llevó a jóvenes y no tan jóvenes, a salir a la calle a manifestar el descontento y desencanto, en México, España, Chile, Colombia y USA. En Grecia, en Túnez, en Inglaterra y en tantos otros lugares del mundo, simultáneamente. Intenté hacer un disco social y dar voz a un sentimiento general, pero he vuelto a hablar de mí mismo y de cómo lo viví y sentí.”

Tour

Este nuevo álbum se divide en dos partes: La primera, musicalmente más digital y tecnológica, abarca el inicial entusiasmo, el cinismo de algunos, la desesperación y negatividad de otros y la lógica conclusión de que ninguna revolución triunfó sin derramamiento de sangre. La segunda, musicalmente más orgánica, es la mirada hacia el interior: el verdadero cambio sólo es posible en un círculo mínimo de amistad o de pareja, la validez y actualidad de la cosmogonía indígena, y la conclusión final de que el verdadero cambio empieza y acaba en uno mismo y que todo cambio, o es verdaderamente espiritual, o no lo es.

Ahora, Enrique Bunbury emprenderá una nueva gira en este 2014 para promocionar “Palosanto”, y Tuxtla Gutiérrez será la primera ciudad en donde se presentará. La cita es este próximo día jueves 16 de enero en el Polyforum Chiapas en punto de las 21 horas. Los boletos ya están a la venta a través de la página E-Ticket con preventa banamex los días 19 y 20 de noviembre, y en venta general a partir del 21 de noviembre en la página o en los puntos de venta ubicados en las farmacias del ahorro subalsa y plaza crystal. Los precios son los siguientes (ya incluyen cargo por servicio):

Melón $840
Magenta $616
Azul $392