• Previo
img

Mejora la recaudación este año.

Un éxito Teletón en CRIT Chiapas

| PORTALTUXTLA Visto 2132 veces (2 hoy)Actualizado el 04 dic 2011 a las 5:51 PM

Director CRiT Chiapas

Todo un éxito el evento de CRIT Chiapas, “Es muy bonito, es un sentimiento muy profundo de alegría ver que la sociedad chiapaneca responde al llamado de demostrar su generosidad” comentó Luis Amparano, director de CRIT Chiapas, en entrevista con medios digitales.

“Todo esto no se hace por lastima, no se hace porque me da tristeza ver las cosas así, si no porque podemos decir conozco tu situación, estoy aquí contigo en la lucha para poder hacer de este proyecto de unidad nacional un proyecto que incluya a todos como mexicanos, como chiapanecos, como tuxtlecos”

El CRIT Chiapas realizó el día Sábado 3 de Diciembre una fiesta para celebrar el aniversario del Teletón, este evento nacional se realiza cada año para recaudar fondos para crear nuevos CRITS en otros estados de la república y en el que participan una gran cantidad de voluntarios para el boteo.

En esta ocasión en el Teletón Tuxtla se presentó una buena cantidad de agrupaciones chiapanecos, cantantes como Carol Rich, Sivory, la Marimba Orquesta Peña Ríos se mostraron en escena, además de otros personas como el Payaso Chipotín, la participación en vivo de “Voces y Canciones de Chiapas”, Grupo Festiva, Grupo Matatena y un gran espectáculo de lucha libre.

Personas de todas las edades se dieron cita en el estacionamiento del Teletón en Tuxtla, quienes disfrutaron de todos eventos, además se contó con la presencia de juegos mecánicos para niños y puestos de feria, en donde se podía comprar desde comidas formales, hasta helados, papas, churros, entre otros productos que no faltan en ferias.

En Tuxtla Gutiérrez se atiende a aproximadamente 2000 niños en promedio al año, más familiares de ellos que son atendidos de otras formas posibles, llegando a atender a aproximadamente más de 6,000 personas al año tan solo en nuestro estado.

En esta ocasión el CRIT Chiapas ha obtenido apoyo económico para que nuestro estado apoye la meta nacional que es de 446,851,911pesos, con apoyos de empresas como grupo Gorsa, quienes dieron una aportación de 125,000 pesos, de Dominos pizza con 25,000 pesos, además de apoyos de 1 millon y medio de pesos de parte del gobierno del estado y de 35,000 pesos de parte de la secretaria de salud, recaudando un total de 1,900,000 pesos hasta el momento de la entrevista (6 de la tarde), superando por poco más de 300,000 pesos a lo recaudado el año pasado, que fue de 1,650,000 pesos.

Teleton Chiapas cuenta con un Club de amigos teletón, programa que apoya a que las personas  convivan con niños del CRIT, a favor de que se integren a la sociedad, además están a favor de prevenir la discapacidad en los niños, “Promovemos de una forma muy fuerte la atención temprana oportuna”, enfocadas a casos en el que en el nacimiento se presenta un grado de riesgo, “Se realiza una valoración y una serie de terapias para evitar la discapacitación”, para comunicarse al teletón se puede llamar al número 6172400.

Teletón Chiapas cuenta con 170 voluntarios en proyectos especiales (Club amigos teletón), 100 personas del voluntariado además de 3,500 voluntarios que participan en el boteo año con año, dando un total de 3770 voluntarios de Teletón en Chiapas año con año.


1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas
(Sin votaciones aún)
Loading ... Loading ...

¡Deja un comentario!

Nos reservamos el derecho de eliminar y/o modificar los comentarios que contengan contenido inapropiado, ofensivo, spam u otras conductas no aprobadas por la comunidad. Si tu comentario no aparece puede que el sistema lo haya bloqueado automáticamente, cada día se revisan los comentarios no aprobados y procedemos a aprobarlos o eliminarlos.